Con 88 votos a favor y 21 en contra, Venezuela consiguió ayer en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (en Ginebra) otra victoria contra la arremetida que impulsa la derecha continental contra la Revolución Bolivariana.
Con motivo a la 33° sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Paraguay presentó una declaración en donde manifestó su supuesta preocupación por los DDHH en Venezuela.
Según informó Últimas Noticias, la Declaración Conjunta sobre Venezuela fue entregada por el embajador paraguayo, Oscar Cabello Sarubbi, viceministro de Relaciones Exteriores, en representación de 29 países, en el que está incluido Estados Unidos.
En el segundo punto de la Declaración, Paraguay manifiesta su “compromiso con la democracia y los derechos humanos, condenamos la violencia, independientemente de su origen y reiteramos nuestro apoyo a cualquier esfuerzo de entendimiento entre todas las partes a través de un diálogo oportuno y eficaz”.
En Paraguay, se vive actualmente diversas jornadas de manifestaciones en contra del Gobierno de Horacio Cartes. Además, se cuestiona la manera cómo la justicia actuó con la masacre de Curuguaty, ocurrida en junio de 2012, donde murieron 11 campesinos y seis policías luego del desalojo de los trabajadores rurales que ocupaban un territorio en protesta por la escasez de tierras para el cultivo.
Ningún oficial de policía fue imputado por participar en la muerte de los campesinos de la ciudad de Curuguaty y el juicio fue pospuesto en varias ocasiones durante el último año. El caso, cuya investigación ha estado llena de irregularidades, según denunciaron la defensa de los campesinos y organizaciones civiles, motivó un juicio político contra el entonces presidente Fernando Lugo, que culminó con su destitución.