Unas 255 familias de la comunidad Nuevo Bosque quedaron como la guayabera la mañana de ayer, cuando acudieron al Mercal de El Paso desde tempranas horas y no les vendieron las bolsas CLAP.
Hermary Palacios, vocera de Contraloría, afirmó que les tocaba comprar, pero al llegar les informaron que se había realizado un sorteo el viernes y ahora les corresponde adquirir los productos la primera semana de noviembre.
Destacó que ya son casi cuatro meses sin el beneficio, por lo que han tenido que recurrir a los bachaqueros o madrugar para hacer cola en los supermercados.
Mencionó que desde que comenzó la nueva metodología, solo han podido comprar dos veces. “La última vez la bolsa traía 2 harinas de maíz, 1 de trigo, 1 lavaplatos y 1 leche”.
Yamileidis Rodríguez agregó que inclusive la organizadora del CLAP agredió al vocero principal del consejo comunal. “Nos sentimos burlados, no nos quieren vender comida. Estamos aquí desde las 6:00 am”.
Sostuvo que exigieron la presencia del encargado de la ronda de alimentación de los CLAP, Nicolás Maldonado, y este nunca llegó./Andreina Ochoa/ac/Foto: Alexander Offerman/