Periodismo de Soluciones

En Nuevo Bosque quedaron como la guayabera

mercal-del-paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unas 255 familias de la comunidad Nuevo Bosque quedaron como la guayabera la mañana de ayer, cuando acudieron al Mercal de El Paso desde tempranas horas y no les vendieron las bolsas CLAP.

Hermary Palacios, vocera de Contraloría, afirmó que les tocaba comprar, pero al llegar les informaron que se había realizado un sorteo el viernes y ahora les corresponde adquirir los productos la primera semana de noviembre.

Destacó que ya son casi cuatro meses sin el beneficio, por lo que han tenido que recurrir a los bachaqueros o madrugar para hacer cola en los supermercados.

Mencionó que desde que comenzó la nueva metodología, solo han podido comprar dos veces. “La última vez la bolsa traía 2 harinas de maíz, 1 de trigo, 1 lavaplatos y 1 leche”.

Yamileidis Rodríguez agregó que inclusive la organizadora del CLAP agredió al vocero principal del consejo comunal. “Nos sentimos burlados, no nos quieren vender comida. Estamos aquí desde las 6:00 am”.

Sostuvo que exigieron la presencia del encargado de la ronda de alimentación de los CLAP, Nicolás Maldonado, y este nunca llegó./Andreina Ochoa/ac/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas