Tequeños aseguran que gastan hasta Bs. 6 mil semanal solamente en frutas y sostienen que se ha vuelto un lujo que muy pocos pueden costear.
“Compro semanalmente melón, piña, guayaba y cambur que son una de las más económicas”, expresó Ana María Soto quien detalló que invierte entre Bs. 5 mil y 6 mil.
Detalló que no las consume en jugo, prefiere preparar ensaladas, las cuales sirven para merendar a media mañana o en la tarde.
Xiomara Torres, encuestada, puntualizó que consume con frecuencia melón, patilla, guayaba y parchita. Aseguró que debido a que su pequeña es intolerante a la lactosa resuelve preparándole teteros de fruta.
Zuleima Hernández señaló que las ha dejado de comprar debido a la escasez de azúcar. “De vez en cuando consigo una que otra más económica, como es el caso de la guayaba, la piña o el melón, no obstante se me van entre Bs. 5 y 6 mil”.
Cabe destacar, que en algunas ferias agrícolas de la ciudad se consiguen fresas a Bs. 800 el kilo, cambur a Bs. 700, mandarina a Bs. 500, limón a Bs. 250, naranja a Bs. 270, melón a Bs. 600 y piña 3 x 800.
Según relatan los encargados de los puestos, las ventas han estado flojas desde hace un buen tiempo, pues la gente está pendiente de adquirir los productos de primera necesidad. /Andreina Ochoa/lb/