Un grupo integrado por cuatro sujetos mantenía plagiada a una familia
Un sujeto identificado como Yander Alexander García Zamora, de 20 años de edad resultó abatido tras enfrentarse a una comisión del Cicpc que acudió al rescate de una familia secuestrada en el sector La Laguna de Guaremal.
El delincuente estaba acompañado de tres sujetos que se batieron a plomo contra los funcionarios. En el enfrentamiento, resultó herido y fue trasladado a un centro de salud de la capital mirandina donde ingresó sin signos vitales, mientras que sus compinches se dieron a la fuga.
Trascendió que los raptados eran dos adultos y dos niños. Los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas para pedirles vehículos y una alta suma de dinero en efectivo a cambio de la liberación.
Vecinos de la zona dieron parte a las autoridades al percatarse de la situación y la mañana de este jueves los efectivos adscritos al grupo élite de la sub delegación de Los Teques, peinaron el lugar y dieron con la vivienda donde los agraviados estaban amarrados y amordazados.
Durante el procedimiento fueron incautados un revólver, marca Colt, calibre 8 mm y varias conchas de diferentes calibres.
Efectivos de la policía científica continúan tras la pista del resto de los miembros de esta banda dedicada al secuestro y extorsión.
El cadáver de García fue trasladado hasta la Medicatura Forense de Los Teques./Herlis Domínguez/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/