Periodismo de Soluciones

Sueldo mínimo no alcanza para comprar comida importada

pasta-mercado-express

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante la dificultad para conseguir productos regulados, a más de uno no le queda más remedio que comprar los alimentos importados que están llegando al país, provenientes de países como Brasil o Colombia, los cuales se venden a precios exorbitantes en abastos y supermercados de los Altos Mirandinos.

En los estantes y anaqueles se observa arroz, azúcar, aceite y pasta de medio kilo, los cuales superan los Bs. 2 mil por unidad.

Nelson Villasmil, encuestado, apuntó que su esposa ha adquirido algunos. “Pese a que son muy caros, llegan a los supermercados y se acaban en un momento”. Agregó que los cestaticket se van completos en pura comida importada. “Nos vemos en la obligación de comprarlos, porque los que se producen acá están desaparecidos”.

Por su parte, Reina Vallenilla recalcó que al parecer esa la única alternativa que le queda a los venezolanos para medio comer, sin embargo sostiene que se resiste a adquirirlos porque son muy costosos y gana sueldo mínimo. “Me alcanzaría para si acaso comprar uno o dos productos cuando mucho”.

Juan Alberto Castallo indicó que aunque prefiere los productos nacionales, lo que está disponible ahorita viene de afuera.

“Si soy sincero, cuando hago un buen mercado, gasto unos Bs. 80 mil, pero no es algo que haga todos los días. Realmente el salario mínimo no alcanza para comprar casi nada y menos si hablamos de cosas importadas, pues un kilo de pasta o de arroz cuesta Bs. 2.500”

Como se recordará, el presidente Maduro aumentó recientemente el salario mínimo pasando de Bs. 22.576,50 a Bs. 27.091, mientras que el ticket de alimentación quedó en Bs. 63.720 /Andreina Ochoa/lb/

Noticias relacionadas