Periodismo de Soluciones

Tres heridos y siete detenidos en protestas en Montañalta

JESUS T- PIDIENDO NO MAS BOMw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Carlos Pérez (21), Moisés Guánchez (19) y Ronald Palacios (22) presentaron heridas producidas por perdigones, luego de hacerle frente al piquete de la guardia. Hubo siete detenidos, entre ellos el jefe de Fotografía de este diario, a quien mantuvieron esposado por hacer su trabajo. Después de varias horas fue liberado

Amy Torres. Desde las 4:00 de la madrugada, en la vía principal de Carrizal, a la altura de la Confort; en Pan de Azúcar, La Rosaleda, Colinas de Carrizal y Montañalta; así como en la Oveja Negra, en San Antonio de los Altos, se conoció sobre la instalación de barricadas que impedían la circulación vehicular.

Dicha situación no tardó en movilizar a más de 30 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que despejaron las vías a fin de restituir el tránsito, especialmente en sentido Los Teques-Caracas. Sin embargo, a la altura de la pasarela de Montañalta, justo en la vía a la urbanización Colinas de Carrizal, el ambiente se tornó hostil cuando decenas de jóvenes hicieron frente a los efectivos castrenses, a quienes les lanzaron botellas, piedras y hasta bombas molotov desde varios puntos.

Esta acción motivó la arremetida de los militares con perdigones y bombas lacrimógenas hacia los manifestantes, y aprovecharon la oportunidad para acorralarlos y aprehender a Johanel Da Silva Medina (25), a quien golpearon y arrastraron hasta una de sus patrullas.

De acuerdo con uno de sus parientes, el joven presenta contusiones en manos, cuello, cara y demás partes del cuerpo. Extraoficialmente se supo que otros cuatro protestantes fueron aprehendidos por los guardias y trasladados al Comando Regional Nº 5 (Core 5), adyacente al INOF.

Detuvieron a reporteros por hacer su trabajo

Minutos después, de la clínica Los Altos salió una mujer, que con lágrimas en los ojos y arrodillada suplicó a los guardias cesar el uso de lacrimógenas, ya que en el centro de salud había pacientes afectados por los gases, entre ellos uno de sus familiares.

Dado que esta acción fue registrada fotográficamente, los efectivos rodearon tanto a Jesús Tovar, jefe de Fotografía de este diario; como a Ángel Domínguez, quien portaba un carnet de la Cadena Capriles, a quienes luego de quitarles las cámaras subieron a una de sus patrullas, donde los mantuvieron esposados por varias horas.

Guardias quisieron impedir que Policarrizal trasladara a herido     

Producto de la represión de los GNB, dos de los protestantes resultaron con perdigonazos. Se trata de Carlos Pérez (21), que presentó heridas en la espalda; y Moisés Guánchez (19), en la región inguinal. Debido a lo delicado de las heridas y a que por el lugar no podían transitar vehículos, efectivos de Policarrizal decidieron socorrer a los jóvenes, acción que pretendieron impedir los efectivos apuntando a los policías. Luego de minutos de tensión, permitieron el traslado. Asimismo, se conoció que en La Rosaleda resultó herido Ronald Palacios (22) con perdigonazos en la pierna derecha. En Montañalta la batalla campal se mantuvo hasta pasadas las 4:00 de la tarde./ac

Noticias relacionadas