Existen un gran número de soluciones en el mercado, pero para coadyuvar al tratamiento podemos implementar remedios caseros para prevenir este mal.
– Collar antipulgas casero: No solo existe el collar comercial solo con empapa un collar de fieltro en una mezcla de 2 cucharaditas de alcohol puro, 1 cucharada de romero, 2 cápsulas de aceite de ajo, 1 cucharada de aceite esencial de lavanda, otra de hierba luisa y otra de poleo, tendrás un collar casero. Deja secar el filtro y colocárselo a la mascota. Su efecto repelente puede durar hasta un mes.
– Polvo antipulgas: Este método solo debe ser aplicado en perros, puesto que mezcla ingredientes tóxicos para los gatos y que ellos podrían lamer. Necesitas 225 gramos de tierra de Diatomeas, 2 cucharadas de aceite esencial de citronela (Tóxico para los gatos), 2 cucharadas de aceite esencial de eucalipto y 2 cucharadas de aceite esencial de lavanda. Batir y guardar en un envase de vidrio hermético. Debemos tomar al perro y aplica la tierra sobre el pecho dándole un ligero masaje.
– Aerosol antipulgas: En un bote con spray o difusor añade 250 ml de agua de Hamamelis y después 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda, media de aceite de citronela y media de eucalipto. Agita bien el producto antes de aplicar sobre el perro, puedes hacerlo una vez al día. Evitar en gatos.
– Infusión de baño antiséptico: El romero o el eucalipto son conocidas por su efecto antiséptico por lo que son ideales para los animales. Cuando bañes a tu mascota, al finalizar puedes rociarla con infusión concentrada de Eucalipto o Romero, que ayudará a eliminar los parásitos externos.
EME/