Periodismo de Soluciones

Maduro anunció “planes especiales” para eliminar las guarimbas

Nicolas Maduro

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

“A Maduro no lo van a tumbar trancado urbanizaciones de clase media”

El presidente Nicolás Maduro advirtió que a través de “planes especiales” las fuerzas de seguridad del Estado entrarán a todas las urbanizaciones de clase media, hasta que se consiga liberar los espacios públicos de “guarimberos”. “A Maduro no lo van a tumbar trancado urbanizaciones de clase media”, insistió en una rueda de prensa a medios de comunicación nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores.

Destacó el caso del estado Táchira, donde comenzaron las manifestaciones hace más de un mes, al asegurar que para el momento “no quedan guarimberos” en esa entidad. Denunció que quienes persisten en sus intentos de desestabilizar “son las bandas de malandros vinculadas a Colombia, que cobran peaje, abren el carro y le quitan el reloj en la guarimba”.

Sostuvo que las guarimbas han tenido como único objetivo “destruir la democracia, derrocar un Gobierno revolucionario, revertir los procesos de cambios en toda América Latina, justificar una intervención extranjera e instaurar en el país un régimen despótico”.

Aseveró que “todos los autores intelectuales y materiales van a ser castigados tenga el apellido y el cargo que tengan. Venezuela tiene la fortaleza y la conciencia para hacerlo, cuésteme lo que me cueste”. “No le tengo miedo a ningún poder en este mundo y en este país, no le tengo miedo a nadie, a lo único que le tengo miedo es a la impunidad”, precisó

Aseguró que existe una campaña de desinformación y “mentiras sobre Venezuela en el mundo” y acotó que se ha intentado “fabricar en estas cuatro semanas, un formato que combina todos los formatos anteriores para un golpe de Estado contra la democracia venezolana y la revolución”.

Asimismo, indicó que el Gobierno está “terminando de apagar este criminal golpe de Estado que se desató contra Venezuela” y acotó que “todos los casos de las personas asesinadas son imputables a la violencia guarimbera, desde el primero hasta el último”.

Reiteró la invitación al movimiento estudiantil para que asistan al Palacio de Miraflores y sostengan una reunión “pública o privada, como quieran”. “La Comisión de Paz está en espera de los estudiantes”, dijo Maduro, quien también extendió el llamado a los dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). “Creo que hay que dialogar sin agenda previa, ahora ellos (MUD) dicen que tienen 5 puntos, yo no le he puesto puntos a nadie, en unas cosas estaremos de acuerdo y en otras no”, acotó.

Pagó a Pamamá, cárcel a funcionarios y gasolina

“Nosotros vamos a pagar toda la deuda, todas las obligaciones surgidas por las relaciones comerciales con empresas erradicadas en Panamá. Nosotros vamos a pagar hasta el último céntimo de las deudas que se tienen con empresarios panameños”, dijo Maduro, quien aseguró que se encuentra en contacto con ellos y están definiendo un esquema de pago.

Ante la posibilidad de que el Gobierno estadounidense decida congelar las cuentas de venezolanos en ese país, Maduro pidió que ante de hacerlo le notifiquen quiénes son los funcionarios que poseen cuentas en dólares. “Quien tenga cuentas en Estados Unidos, se va del Gobierno para una cárcel, si no lo justifica legalmente”, advirtió.

Señaló que sigue definiéndose un plan que será llevado “al debate público para que se pague la gasolina. “No digo aumentar la gasolina, digo cobrarla, no regalarla”, dijo, al tiempo que resaltó el rezago de precios que existe, el cual “hay que cobrarlo”. Expertos estiman que el litro de gasolina debe subir entre 600% y 900% para cubrir costos de producción. El precio de la gasolina está congelado desde 1997.

Colectivos “se tragarían a los gringos”

El Presidente aseguró que si Estados Unidos invadiese Venezuela los colectivos chavistas “se los tragarían vivos”. “Eso sí, todos los colectivos, en un momento dado, si los gringos algún día nos invadieran, les saldrían como hormigas y se los tragarían como pasó en Vietnam. Nos tragaríamos a los gringos vivos como millones de hormigas”, enfatizó.

Detalló que los colectivos tienen experiencia en “la lucha armada”, porque surgieron como una alternativa para combatir a la delincuencia en la década de 1970. Aseguró además que contra el chavismo organizado hay una “campaña” para desprestigiarlo a él y al gobierno chavista.

“La campaña contra los colectivos es una campaña para venderle al mundo que nosotros, yo, tengo grupos paramilitares que matan civiles inocentes ¿Para qué? Para hacerme un juicio internacional y algún día capturarme preso y llevarme a Guantánamo. Hay quien tiene esos sueños locos”, zanjó.

Noticias relacionadas