Un cambio en la dirección del viento ocasionó el accidente
Andreína Ibarra. Mientras combatían un incendio de vegetación en las adyacencias del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), cuatro efectivos de los Bomberos de Miranda resultaron heridos, por lo que inmediatamente fueron trasladados a centros de salud en Caracas y Altos Mirandinos.
“Este accidente fue producto de un sorpresivo cambio en la dirección del viento, lo que provocó que las llamas arroparan a nuestros efectivos. De inmediato activamos el protocolo de emergencia para este tipo de situaciones, y les brindamos la asistencia requerida”, señaló el coronel Javier Mendoza, comandante de los apagafuegos.
Trascendió que el cabo 2º, Luis Coles, fue trasladado a la sala de quemados del hospital de Lídice en Caracas; mientras que el cabo 1º, Edgard Aparicio, ingresó al Centro Médico Docente Los Altos de Carrizal. Asimismo, el sargento ayudante, Edgard Mendoza y el cabo 1º Gregory Carias son atendidos en el Centro Médico Docente El Paso “El Cuerpo de Bomberos de Miranda, tal y como es su costumbre, velará por la evolución y pronta recuperación de nuestros funcionarios, brindándoles toda la atención necesaria a ellos y a sus familiares”, puntualizó Mendoza./sa