Acusan a dirigencia opositora de pagar a los estudiantes para generar violencia
Andreina Ochoa .- Luego de los actos de violencia ocurridos el día jueves en las instalaciones del liceo Eduardo Rísquez padres, docentes , administrativos , obreros y representantes de la zona educativa de Miranda así como personal de la comisión de educación de la Alcaldía realizaron ayer mesas de trabajo con la finalidad de discutir la problemática y sumarse al trabajo de pacificación que se viene realizando.
La información fue suministrada por Jean Carlos Silva, concejal por el municipio Guaicaipuro, quien detalló que de acuerdo a la investigación, realizada hasta los momentos, los responsables de estos hechos no son los estudiantes sino la dirigencia opositora irresponsable quien le paga a los jóvenes para que generen este tipo de situaciones. “Sabemos que habían grupos de movimientos políticos opositores”.
“A lo largo de 2 horas y media los alumnos y personal docente de la institución fueron sometidos a un acto de secuestro. Repudiamos todo tipo de violencia y nos encontramos dispuestos a prestar todo el apoyo necesario para que esto se resuelva lo más pronto posible”.
José Luis Oropeza, jefe del Distrito Escolar Guaicaipuro, indicó que los factores externos que atacaron las instalaciones tenían como objetivo suspender las actividades académicas de manera indefina , situación que no ocurrirá ya que a partir del día lunes los docentes retornaran a las aulas.
“Solo ocurrieron destrozos a nivel de las instalaciones , gracias a Dios los niños no recibieron daños físicos , sin embargo los psicológicos estan allí ”, además hizo un llamado a los padres y representantes a conversar con sus hijos para evitar que los niños se dejen llevar a este terreno que solo busca desestabilizar. Indicó que la problemática se debe resolver desde un punto de vista integral y que a partir de la semana próxima se trabajará en el marco de la paz , la vida y la tolerancia./Fotos : Luis Vásquez