Periodismo de Soluciones

Hampa cobra vida de un polisucre

Foto nota 4

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El oficial de Polisucre Carlos Eduardo Martínez, de 32 años de edad, fue atacado por un grupo de hombres en la Cota 905 cuando llegaba en moto a su casa, en el barrio Brisas de El Paraíso en la Cota 905. Martínez no iba uniformado, pues estaba de vacaciones, pero los delincuentes supieron que era policía cuando se le cayó la credencial.

Con su muerte asciende a 17 el número de funcionarios policiales muertos en hechos violentos en lo que va de año. El polisucre estaba adscrito al puesto de Mariches, vía Petare-Santa Lucía.

Cuando el grupo, integrado de siete hombres, vio caer la credencial le exigieron que les entregara el arma de reglamento, pero Martínez no la portaba por estar de vacaciones. Aún así los delincuentes insistían en que se las entregara o de lo contrario le lanzarían una granada.

En vista de que el oficial no tenía arma qué darles, le dieron cinco tiros, le quitaron la credencial y se fueron con la moto de la víctima. Luego se devolvieron para rematarlo, pero se lo impidieron la abuela y una amiga que lo tenían abrazado para protegerlo. El oficial de Polisucre fue llevado al hospital Pérez Carreño donde fue intervenido para extraerle las balas. Luego murió, reseñó El Nacional.

Froilán Esteban Martínez, padre del funcionario policial, indicó que su hijo vivía con su abuela, esposa y una bebé de tres meses de nacida, en una casa de la zona. Debido a las amenazas que había recibido como agente, el padre le había dado la llave de un apartamento en Charallave para que se fuera de la zona. Vivió en ese inmueble seis meses, pero regresó a la Cota 905.

Era el hijo mayor de Froilán Esteban Martínez y el único que le quedaba vivo. Hace tres años mataron al hijo menor, Elbi Junior Martínez, de 24 años de edad, en el sector El Naranjal, en la Cota 905, cuando salía de una fiesta. Era policaracas.

Froilán Martínez les había recomendado a sus dos hijos que se retiraran de los cuerpos de seguridad donde laboraban debido a los riesgos que corre actualmente su personal./lb

 

Noticias relacionadas