Tres sujetos que se bajaron de camioneta negra dispararon desde la Panamericana. Otra muchacha resultó gravemente herida. Acusan a militares de golpear a jóvenes detenidos
Ronald Peñaranda. De dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax, murió anoche una joven cuando caminaba por la entrada de Los Nuevos Teques, donde un grupo de encapuchados armó barricadas y trancó los cuatro canales de la Panamericana. La víctima fue identificada como Adriana Urquiola (28), quien se bajaba de un autobús de Carrizal cuando recibió los impactos de bala. Iba acompañada de su esposo y ambos llevaban bolsas de mercado en sus manos.
La pareja que intentó alejarse de la protesta se disponía a cruzar la calle para dirigirse hacia el centro de la ciudad y fue en ese momento en el que se formó el tiroteo. Ella cayó gravemente herida en el pavimento por los lados de la bomba de gasolina. Su esposo muy nervioso llamó por teléfono a un familiar y solo atinaba a repetir: “Me mataron a Adriana”. Minutos más tarde una patrulla de Polimiranda llegó y la trasladó al hospital Victorino Santaella donde falleció casi dos horas después.
A través de las redes sociales circuló la información de que Adriana trabajaba como intérprete de señas en el noticiero de Venevisión y el gobernador Henrique Capriles publicó en su cuenta de Twitter que la muchacha estaba embarazada. En este mismo hecho resultó herida en el hombro, Roxana Pérez (32), quien fue llevada al Pérez Carreño porque en el HVS no había insumos.
Los disturbios comenzaron a eso de las 7:00 pm, cuando aparecieron unos 40 jóvenes armados con piedras, palos, botellas, entre otros objetos contundentes. Agentes de la Brigada de Orden Público de la policía del estado, intentaron persuadirlos para que levantaran las barriadas, pero hicieron caso omiso.
Cuando aparecieron los pistoleros, unos manifestantes se tiraron al piso y otros corrieron para refugiarse en los edificios de la urbanización. Una vez que se llevaron a la joven, volvieron a tomar las calles en las que quemaron cauchos./sa /Foto: Jesús Tovar