Jermain Defoe y su sustituto Jamie Vardy dieron la victoria a Inglaterra ante Lituania 2-0 y la asentaron en el liderato del grupo F europeo en el camino hacia el Mundial 2018.
La idea del seleccionador Gareth Southgate de recuperar a Defoe resultó providencial para el combinado inglés, que logró su cuarta victoria en cinco partidos.
Ganó sin brillo impulsado por la inercia de la superioridad que atesoran sus jugadores respecto a Lituania, que solo ha sumado los tres puntos en uno de los encuentros de la primera vuelta.
Alemania
Alemania hizo sus deberes ante una aguerrida selección de Azerbaiyan y logró una victoria a domicilio 1-4, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en la eliminatoria mundialista.
República Checa
República Checa sumó su segunda victoria seguida en la fase de clasificación, al golear sin ensañamiento a la débil San Marino, que cuenta sus partidos por derrotas.
Bélgica
Salvó esta noche “in extremis” el liderato del Grupo H ante Grecia, con un gol de Romelu Lukaku en el minuto 88, que igualó el tanto que había logrado para los helenos Konstantinos Mitroglou en el 46, tras un error defensivo de los “diablos rojos”.
Con el empate, que el propio Lukaku a punto estuvo de convertir en victoria con un cabezazo a bocajarro que despejó el guardameta griego, Bélgica cierra la primera vuelta del grupo como líder, con 13 puntos, seguida de Grecia (11), Bosnia y Herzegóvina (10), Chipre (4), Estonia (4) y Gibraltar (0).
Los “diablos rojos”, dirigidos por el español Roberto Martínez, llegaban al duelo con el rival más fuerte del grupo, con cuatro victorias consecutivas y la enfermería llena de estrellas.