Periodismo de Soluciones

Helados de calidad harán en Casa del Pueblo de Cecilio Acosta

Helados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Helados de diversos sabores de chocolate, vainilla, fresa, ron con pasas, de leche, yogurt, y de frutas, productos altamente nutritivos y alimenticios,  aprenderán  a elaborar los participantes que se inscriban en los talleres de heladería que ofrece la Casa del Pueblo de la parroquia Cecilio Acosta, municipio Guaicaipuro.

La directora de la dependencia, Morelba Colmenares, dijo que el mismo es dictado por la facilitadora del Fondo Único Social, Jacqueline Barón. Detalló que el mismo tiene una duración de un día a la semana, y en el participante se instruye en la  fabricación de ocho tipos de helados, así como en las técnicas del congelado, el surtido con agitación y la mezcla compuesta por varios productos.

“En la fabricación se utilizan distintos ingredientes como grasas, leche, crema y mantequilla. Cada vez son más las personas que se preparan en distintos oficios, como en la elaboración de helados. Los participante adquieren conocimientos en el proceso de fabricación, en el sabor y los aromas, también en las técnicas de cómo hacer el helado sólido o pastoso, de acuerdo a su congelación”, dijo.

Colmenares detalló que dentro de las actividades permanentes que realiza el Ejecutivo regional, también se dicta el curso de comida china, el cual se ofrece los jueves de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

“Las personas aprenden deliciosas recetas para llevar la comida tradicional asiática a sus mesas,  desde el pollo agridulce, limpias, arroz chino y  chop suey, entre otros platos. Se ofrece al participante varias opciones fáciles de preparar sin complicaciones”.

La directora de la Casa del Pueblo de la parroquia Cecilio Acosta indicó que otro de los talleres que ha tenido gran demanda es el de pasapalos.  “También ofrecemos clases de Yoga los martes y jueves. Se imparten  las técnicas para respirar correctamente, así como de relajación y dominio del cuerpo”.

Noticias relacionadas