Es las segunda vez que intentan invadir los apartamentos del urbanismo Agua Linda en Carrizal, que a pesar de que ya está listo el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) aún no da luz verde para ocuparlos.
La noche del jueves un grupo de personas pretendió ocupar ilegalmente varios inmuebles pero la acción fue abortada por funcionarios de la Policía Municipal. Vilmares Rojas, una de las beneficiadas, recordó que en mayo del año pasado, 40 familias de las 120 que conforman la Organización Comunitaria de Vivienda(OCV) recibieron las llaves sin embargo han paso 10 meses y todavía no reciben la orden de trasladarse al complejo habitacional. “Tener las llaves de una casas y no poderla ocupar es como te den un caramelo y no te lo puedas comer. No puedo habitarlo pero tengo que pagar el servicio de luz”.
Le pregunta al presidente Nicolás Maduro y al ministro Ricardo Molina cuánto tiempo más deben esperar para mudarse. “Hemos cumplido con todos los requisitos exigidos por el Inavi, solo se nos dice que tengamos paciencia, mientras a la mayoría nos están pidiendo desocupación en donde vivimos alquilados”.
Advirtió que si en los próximos días no tienen fecha de mudanza se verán obligados a meterse porque no soportan una espera que se ha prolongado por tres años. Cabe destacar que el primer intento de invasión se produjo el 7 de octubre de 2013. En aquella oportunidad obreros que trabajan allí mismo entraron arbitrariamente a 4 apartamentos de la torre C y uno de la D./RP/Foto archivo