El sujeto ajusticiado en Los Eucaliptos era requerido por varios asesinatos
Tras el homicidio de un hombre, este domingo, en el sector Los Eucaliptos de Santa Eulalia, las autoridades policiales de la jurisdicción abrieron una investigación en torno al caso para determinar la identidad de los responsables, sin embargo, averiguaron que el occiso era uno de los antisociales más peligrosos de la ciudad tequeña.
Como se recordará, el hampón conocido bajo el remoquete de ‘‘El Catirito’’ fue asesinado a las 11:00 pm de este domingo, a manos de antisociales que intentaron robarle una moto. Durante la investigación, a cargo del Eje Contra Homicidios de los Altos Mirandinos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se conoció que el fallecido presentaba varios registros policiales por múltiples asesinatos, por lo que estaba en la lupa de la justicia local.
En este sentido, y a cuatro días de la muerte del sujeto, que residía en el barrio Las Barracas de Los Alpes, se espera que familiares se apersonen para recabar los datos de su identificación, ya que al momento de ser hallado en la escena del crimen presuntamente portaba una cédula que no correspondía con su verdadera identidad.
Evitó una captura
Igualmente, de manera extraoficial, se conoció que el occiso habría participado en el secuestro de un vecino del sector Camatagua, donde para su fortuna logró escaparse junto a otro compinche.
Como se recordará, el 10 de febrero del presente año, fue denunciada una situación de rapto en la comunidad antes mencionada, donde ‘‘El Catirito’’, junto a otros dos hampones, habían ingresado a una vivienda de la zona, durante la madrugada para hurtar objetos de valor.
Habitantes se percataron de la irregularidad y notificaron el hecho ante los funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), quienes se apersonaron y los sorprendieron mientras se daban a la fuga.
Tras una persecución, por el sector Las Bambalinas, los uniformados lograron dar con la captura de José Gregorio García Pérez (32), el cual pertenecía a una organización delictiva liderada por ‘‘El Koki’’ y radicada en la Cota 905 de Caracas. Durante la realización de aquel procedimiento, el director de Poliguaicaipuro, Levis Ávila, detalló que esta banda se dedicaba al secuestro de personas.
Mientras este hampón fue detenido, el ahora occiso logró fugarse por la zona boscosa de la comunidad y al parecer había continuado realizando hechos delictivos, entre los cuales destacan la extorsión./FO/no/Foto: Víctor Useche/