Falleció luego de recibir un disparo accidental a manos de otro efectivo castrense
Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) falleció este miércoles por la noche, tras permanecer en agonía por más de una semana en una clínica de Los Teques por haber recibido un disparo accidental a manos de otro uniformado castrense.
El fallecido fue identificado como Jesús Bastidas, de 19 años de edad, el cual se encontraba adscrito al Destacamento 441 de la GNB ubicado en El Jarillo. Este presuntamente se encontraba en compañía de Alejandro Báez (27), compañero de labores que según versiones preliminares se encontraba limpiando el arma de reglamento cuando se le escapó un disparo que le penetró el abdomen.
Otra de las versiones suministradas de manera extraoficial, apuntan a que habían tenido una discusión horas antes del hecho, sin embargo, la misma no pasó a mayores; el problema surgió cuando horas después ambos se ‘‘jugaban’’ con el arma y la misma se accionó de forma accidental.
El joven guardia fue trasladado de urgencia hasta la sede del Centro Médico Docente El Paso, donde los médicos de turno le intervinieron con la intención de salvaguardar su vida.
Bastidas estuvo bajo observación pero la perforación de la bala afectó los intestinos y el bazo, por lo que ocho días después de su reclusión pereció.
En cuanto al Báez, se conoció que el mismo fue detenido de manera preventiva mientras se realizaban las averiguaciones del caso para determinar si realmente la muerte del joven de 19 años fue ocasionada de manera accidental./FO/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/