Empleados muestran desacuerdo con la nueva directiva
Este lunes se recibió una denuncia por parte de los empleados de la Maternidad de Carrizal, quienes manifestaron su descontento con respecto a la nueva directiva, encabezada por la doctora Natalia Martinho, desde principios de abril.
“Trajo consigo nuevos lineamientos, que no son más que malos tratos al personal; acosan, maltratan y amenazan con sus preferencias políticas. El 19 de abril nos obligó a asistir a la marcha oficialista, amenazando con que no se les daría el cargo fijo a quienes no fueran”, enfatizó una de las denunciantes, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.
Mencionó que se les investiga a través de las redes sociales para conocer su postura política. “Nos sentimos hostigados, queremos alguna solución por parte de las autoridades, además, las estadísticas de atención a pacientes han disminuido considerablemente”.
Agregó que no hay ni guantes para la evaluación de las parturientas, y que el poco material que hay no se distribuye adecuadamente a los servicios.
Asimismo, reseñó que hace un mes no cuentan con jefe de Recursos Humanos a quien se le puedan entregar constancias, reclamos y el control de firmas diarias. “Hacemos un llamado al licenciado Luis Borrome, jefe de RRHH de Barrio Adentro en la Dirección Estadal de Salud, para que tome cartas en el asunto. No queremos ser víctimas de más atropellos”.
Es importante señalar que se intentó establecer contacto con Martinho, pero no se logró ya que se encontraba resolviendo otros asuntos, por lo que para los próximos días se espera su pronunciamiento./KB/ac/Foto: Alejandra Ávila/