***Los chilenos intentarán ganar su tercera final consecutiva
La fría ciudad de San Petersburgo se llenará de calor hoy, cuando las selecciones de Chile y Alemania suban la temperatura en un apasionado duelo por la final de la Copa Confederaciones celebrada en Rusia.
La bicampeona de América choca con la campeona del mundo por tercera vez en la historia, segunda en este torneo de la FIFA, para conocer a la mejor selección del planeta.
Los chilenos llegan a estas instancias tras eliminar a Portugal en los penales, con una enorme actuación de su guardameta y capitán Claudio Bravo, quien detuvo los tres remates cobrados por los lusitanos.
Por su parte, el conjunto germano goleó al equipo de México y demostró un buen fútbol para vencer con un contundente 4-1 y así clasificar por primera vez en su historia a una final de la Copa Confederaciones.
“En estas instancias el aspecto motivacional y lo que está en juego suple cualquier falencia que tenga que ver con el estado físico”, comentó el seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi previo al compromiso.
Resaltó el diario El Universal que esta es la tercera final consecutiva que clasifica el conjunto suramericano, pero para el mediocampista Arturo Vidal esta selección “todavía tiene hambre de ganar cosas”.
“Todos sabemos que hoy será muy difícil, pero si logramos vencer a Alemania, seríamos el mejor equipo del mundo, sin duda”, aseguró el jugador del Bayern Múnich.
Por su parte, el entrenador del conjunto teutón, Joachim Löw, conoció que la selección chilena es una de las “más flexibles del mundo” por la calidad de cada uno de sus jugadores.
“Chile es un equipo excelente, cuyos jugadores están acostumbrados a jugar juntos. Han acumulado muchos automatismos y experiencia”.
La final se disputará hoy, a partir de las 2:00 pm, en el Estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo. Chilenos y alemanes lucharán por 90 minutos o más para quedarse con un trofeo que ninguno de los dos han logrado alcanzar.
Putin no asistirá
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, no presidirá la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania que se disputará el domingo en su ciudad natal, San Petersburgo.
El portavoz de Kremlin afirmó a través del portal Globovisión.com que Putin no acudirá a la final del torneo que inauguró el pasado 17 de junio, al presidir en el San Petersburgo Arena el partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda.
Aunque no explicó los motivos, los medios especulan que se debe a que en la próxima semana asistirá a la Cumbre del G20 en Hamburgo, donde podría reunirse con el presidente de EEUU, Donald Trump.
La FIFA decidió que los dos equipos finalistas no entrenarán hoy en el escenario del partido de mañana, con el fin de preservar el terreno./ac
LEYENDA: La bicampeona de América choca con la campeona del mundo