Periodismo de Soluciones

Párroco de la catedral: El comunismo no entiende de diálogo ni de justicia

DSC_0807

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Califica de fatal el primer año de gobierno de Maduro

“La iglesia ha dejado bien claro, en las tantas veces que se ha pronunciado, que está a favor de la paz, la reconciliación y el perdón”, así lo afirmó el padre José Gregorio García, párroco de la catedral San Felipe Neri de Los Teques, quien no se muestra muy optimista con el llamado al diálogo que hace el Gobierno nacional.

“Para que haya paz debe haber justicia, pero no puede ser una paz colectiva sino en el corazón de todos los hombres y mujeres”.

Dijo que en los corazones de la gente que gobierna el país no hay deseo de paz ni de entendimiento. “Ellos promueven un proyecto político que no tiene nada que ver con la reconciliación”.

Indicó que durante Semana Santa, los curas han pregonado la tan anhelada pacificación de Venezuela. “Se vio claramente como el pueblo se volcó masivamente a buscar esa tranquilidad que no le ofrece el Gobierno”.

“El cristiano nunca pierde la esperanza. Soy de los que no creo ni una sola palabra de los que ostentan el poder, porque hay muchos corazones destrozados, familias divididas, madres llorando las muertes de sus hijos, en fin, muchas heridas abiertas, pero me llena de optimismo la posición que han asumido organismos mundiales sobre la crisis del país”.

Agregó que hasta que el Ejecutivo central no exprese su disposición de, por ejemplo, liberar a los presos políticos, de ofrecer una amnistía sincera y no selectiva, el diálogo se esfumará.“ El comunismo no entiende de diálogo ni de justicia ni de verdad”.

Al ser consultado sobre el primer año de gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, el sacerdote respondió: “Tú no puedes dar lo que no tienes. Ha sido un año negativo, lleno de contradicciones, muy fatal sobre todo para los más humildes”.

Apuntó que el sueldo mínimo no alcanza ni para comprar la cesta básica, “la inseguridad crece día a día y no tenemos respuesta por parte del Estado”./sa

Por: Ronald Peñaranda/Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas