Periodismo de Soluciones

Iniciarán colocación de vitrales y pisos de mármol en Santuario de Fátima

DSC_1809

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La réplica del templo será un ícono religioso en Venezuela

Como una necesidad debido al crecimiento poblacional, define Agostinho Goncalves, secretario administrador de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima en los Altos Mirandinos, la edificación de la réplica del santuario de la Virgen de Fátima que lleva cinco años en construcción y que aún no tiene fecha de inauguración definida.

Contó que fue el padre José Antonio Da Conceicao Ferreira, en uno de sus viajes a Portugal, quien tomó la iniciativa de hacer la réplica. “En 2007, el padre tuvo la oportunidad de oficiar una misa en el santuario de Fátima y estando allá hizo una petición personal”.

“Él quería construir un santuario en honor a la Virgen de Fátima, así que al regresar a Caracas conversó con el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, y solicitó que lo ayudase a conseguir unos terrenos para esta obra. Rodríguez lo puso en contacto con los dueños del lote y estos donaron el espacio”.

Afirmó que no ha sido una tarea fácil y desde 2008 se ha avanzado bastante; sin embargo, la escasez y la inflación no ayudan. “Nosotros no tenemos un presupuesto para culminar el proyecto. El dinero que hemos recaudado ha sido con arraiales, realizamos alrededor de seis por año y en total llevamos 30”.

Destacó que hasta ahora se han invertido Bs. 31 millones y hace nueve meses el Gobierno nacional donó Bs. 23 millones, de los cuales se ha recibido 50%. “También el Ejecutivo regional nos dio un millón de bolívares, cuando el gobernador era Diosdado Cabello. Con el pasar del tiempo se han sumado empresarios y particulares a las colaboraciones”.

Falta poco para que la moderna estructura abra sus puertas 

“Ya estamos casi listos. En las próximas semanas comenzaremos a trabajar con la mano de obra calificada, pues unos artistas harán los vitrales y colocarán piso de mármol”, añadió el secretario Goncalves.

En cuanto a la imagen de la Virgen, hecha en madera, que estará en el altar, informó que la están tallando en Ecuador, tiene una altura de cinco metros y pesa una tonelada.

 Explicó que además de ofrecer misas, se contará con un edificio de tres niveles, de los cuales dos servirán para las casas parroquiales y otro será un salón de usos múltiples. “También tendremos un espacio destinado al aprendizaje del idioma portugués y la oficina del consulado la mudaremos a estas instalaciones”.

Mapa para llegar a la zona

A pesar de que admitió que hay escaso trasporte para llegar a la zona, aseguró que para cuando se inaugure el templo “sobrarán unidades para el traslado”.

Insistió que el santuario será un ícono en materia religiosa en Venezuela, puesto que es la primera réplica modernizada del Santuario de la Virgen de Fátima.

“Goncalves asegura que el santuario será un ícono en materia religiosa en Venezuela” (frase)

El santuario tendrá capacidad para 600 personas sentadas y 4 niveles de estacionamiento.

Aporta tu granito de arena

Si algún ciudadano está interesado en colaborar, lo puede hacer de diversas maneras. La institución cuenta con una página web que es www.santuariodefatima.com.ve; en la que se encuentran los números de cuenta en los que pueden depositar su contribución. Asimismo, pueden colaborar con alimentos como pollo, carne, pan o refrescos cuando se realizan los famosos arraiales./sa

 

Noticias relacionadas