Periodismo de Soluciones

Neoespartanos le rinden homenaje a la Virgen del Valle

DJM-t_6W0AUk7OG

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Este viernes a las 5:00 am fue llevada a cabo la misa de “La Aurora” y a las 9:00 am fue la misa “Solemne” celebrada por el obispo de la diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro, quien llamó a recuperar los valores.

La noche de este jueves fue cuando se inicio la celebración de la Virgen Del Valle en el estado Nueva Esparta con la misa “Del Gallo”. Fue vestida con el traje que lucirá por la ocasión que tiene una alegoría en el centro del Santo Cristo de Pampatar y en la capa faena de los pescadores. La vestimenta fue elaborada por unos jóvenes del sector El Cercado de la Isla de Margarita quienes vendieron objetos personales para cubrir los gastos.

Esta tarde a las 5:00 pm será la acostumbra procesión en los alrededores de la Plaza Mariño y a las 7:00 pm la “Santa Misa” que se celebra tradicionalmente. Para este sábado continuará la celebración en el sector “El Poblado” por los indígenas neoespartanos. El recorrido por la isla será hasta el 9 de diciembre cuando volverá a los altares.

Noticias relacionadas