Durante una visita realizada a diferentes hoteles de los Altos Mirandinos, se pudo constatar que estos varían de precio según la categoría, los servicios que ofrecen y la ubicación.
En el caso de Guaicaipuro, los más económicos son los de Las Cuatro Esquinas, que cuestan Bs. 15 mil por seis horas y Bs. 30 mil toda la noche.
A un precio más elevado se ubica uno de estándar reconocido, ubicado en la calle Boyaca, donde una habitación simple sale en Bs. 60 mil toda la noche.
En el caso de Carrizal y Los Salias, la situación cambia drásticamente, pues los hoteles suelen ser más costosos. Por ejemplo, en uno que está ubicado frente al centro comercial La Cascada, la tarifa se cobra por horas y el tiempo mínimo cuesta Bs. 40 mil, mientras que en los que se encuentran en los kilómetros 8 y 9 de la Panamericana, los precios oscilan entre Bs. 120 mil y 350 mil, dependiendo del tipo de habitación que se escoja.
Ante este panorama, muchas personas seguramente tienen que evaluar su presupuesto antes de decidir pasar una noche o un rato en un hotel, ya sea por necesidad o placer.
“Nosotros tenemos que pagar nómina y el sueldo lo aumentan cada dos meses, debemos cancelar servicios públicos, comprar productos de limpieza e higiene, mantener en buen estado las instalaciones. Al subir los gastos administrativos, automáticamente tenemos que ajustar las tarifas”, dijo un gerente al ser consultado sobre los precios actuales./JD/ac