Desde tempranas horas de la mañana del lunes, se llevó a cabo en la Unidad Educativa Jesús María Sifontes la actividad que dio inicio al año escolar 2017-2018.
Allí, el director de la Zona Educativa Altos Mirandinos, Williams Oropeza, ofreció buenas noticias con respecto a este nuevo período.
“El año escolar arranca con buenas noticias para la población estudiantil. Esta semana, en el marco del Plan Cambalache, que consiste en la sustitución de equipos dañados y viejos por unos nuevos, realizaremos la dotación de 31 congeladores para las escuelas más necesitadas”.
De igual forma, se hará la entrega de morrales escolares para educación primaria y media, los cuales contienen todos los textos de la Colección Bicentenario y los útiles que requieren los niños para el regreso a clases.
“Este lunes otorgamos morrales a los niños de primer grado, mientras que en los próximos días se los haremos llegar a los estudiantes de segundo a sexto. De acuerdo con el cronograma del Ministerio de Educación, se hará paulatinamente hasta atender a básica y media general”.
“Como parte del plan de expansión que nuestro ministro Elías Jaua ha denominado 100% PAE, estamos afinando detalles para ir a lo largo de este año escolar a la cobertura total del Plan de Alimentación Escolar”, indicó.
Por otro lado, recalcó que en el primer trimestre de este año escolar se tiene pautada la asignación de 20 mil Canaimas: “Estamos esperando que nos otorguen la cuota correspondiente al eje Altos Mirandinos para iniciar la dotación”.
Agosto de Escuelas Abiertas con éxito
“El 30 de julio consolidamos la paz con la Constituyente, por eso queremos que nuestras escuelas se conviertan en semilleros de paz. Para garantizar opciones de esparcimiento y recreación, atendimos a más de diez mil muchachos en los planes vacacionales que desarrollamos en nuestros planteles”, explicó el profesor.
“Paralelamente, atendimos de manera directa a 62 escuelas que fueron beneficiadas con la dotación de insumos para la rehabilitación de la infraestructura. Este plan se continuará desarrollando durante todo el año escolar, gracias al acompañamiento de FEDE”.
Cabe destacar que en la actividad, que tuvo como lema “De regreso a clases con amor y alegría por nuestros símbolos patrios avanzamos cada día”, Oropeza enfatizó que de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación, esta semana estará destinada al recibimiento de los estudiantes con actividades lúdicas, deportivas, culturales y en materia de producción.
“Esta será una fiesta escolar que permita la incorporación progresiva de los estudiantes. Ayer arrancamos con actividades recreativas, juegos y bailes tradicionales; hoy tendremos actividades culturales; el miércoles estará destinado a los símbolos patrios; el jueves nos encargaremos de la promoción del aspecto productivo dentro de los espacios escolares y el viernes culminaremos con una gran caminata y actividades deportivas”.
Se pudo conocer que también abrieron sus puertas las instituciones de educación media, en las cuales se arrancó con las jornadas de socialización del nuevo plan de estudio para este nivel./ao/ac