El proyecto de Ley Regional de Convivencia y Paz, promovido por el gobernador Héctor Rodríguez, fue entregado al director de Polimiranda, Régulo Argotte.
El anuncio lo hizo el propio mandatario, quien señaló que el instrumento legal será discutido y aprobado por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm). No dio detalles sobre esta iniciativa, pero sí reiteró que en las distintas parroquias de la entidad instalará una Casa de Justicia y Paz, entes que servirán para resolver conflictos menores. Señaló que la incidencia delictiva en la región tuvo una disminución del 6,8% durante las últimas semanas. “Seguimos trabajando para que informaciones como esta no sean noticia, sino la cotidianidad de nuestro pueblo”.
En otro punto de información, fueron designadas las nuevas autoridades del Cuerpo de Bomberos. Teniente coronel José Herrera Palma (primer comandante), mayor José Córdoba (segundo comandante), mayor Gilbal Quijada (inspector general de los servicios) y Rommell Delfiani (jefe de Operaciones). “Asumimos el compromiso de levantar de las cenizas a nuestro Cuerpo de Bomberos y convertirlos en los mejores de Venezuela”, señaló Rodríguez en el acto de transmisión de mando.
Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre una reunión con el presidente Nicolás Maduro en la que evalúaron los presupuestos para garantizar los ajustes salariales y pago de aguinaldos en el Ejecutivo regional y alcaldías./ac/RP.