Periodismo de Soluciones

“La elección del 20 podría ser la última con voto directo y secreto”  

unnamed-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A juicio de Luis Augusto Romero, secretario General de Avanzada Progresista, la elección del 20 de mayo podría ser la última con voto universal, directo y secreto, pues considera que si Nicolás Maduro gana se acentuará el totalitarismo y los siguientes comicios podrían empezar a ser de segundo grado como sucede en Cuba.

“Nos estamos jugando la democracia, nos estamos jugando el voto como lo conocemos y estamos poniendo en riesgo nuestras vidas y nuestras familias si Maduro gana”, advirtió Romero a aquellas personas que están considerando no votar.

Aseguró que la gente está consciente de lo “trágico que sería la reelección del candidato del hambre” por lo que contempla necesario que todo el que pueda salga a votar.

“Henri Falcón representa un cambio para devolverle la prosperidad al país, además, tiene como propuesta modernizante la dolarización de los salarios y la tarjeta solidaria para aquellos que no tienen trabajo”.

 

Al ser consultado sobre si esa tarjeta podría considerarse como un nuevo carnet de la patria, respondió que no porque el mecanismo del Gobierno “se utiliza como una herramienta para coaccionar al venezolano”, al tiempo que sostuvo que el mejor antídoto para evitar esa coacción es el voto masivo y que la gente apueste a un cambio sabiendo de antemano que el sufragio es secreto.

 

Manifestó que el día de la elección podría producirse un “deslave” del votos chavistas hacía la candidatura de Falcón porque los ciudadanos están claros que la caja CLAP no resuelve el problema del hambre.

 

En cuanto a la organización y maquinaria de los partidos que apoyan al ex gobernador de Lara, dijo que buena parte de los testigos están conformados por las bases de organizaciones que llamaron a la no participación, hecho por el cual ya casi tienen constituido el 100% del padrón electoral. “No hay trampa que pueda contra el voto masivo, ganarle al Gobierno por una diferencia pequeña es mucho más complicado que sacando una amplia diferencia”.

 

Sostuvo que lo ideal sería lograr una candidatura única de oposición, pero para ello los demás aspirantes deben tener claro que “el único que puede derrotar a Maduro es Falcón”.

 

Asimismo, llamó a la población a no caer en el juego del Gobierno que busca derrotar el voto como herramienta de cambio, ya que las condiciones electorales son iguales que en 2015 cuando con una masiva participación la oposición logró una victoria contundente.

 

“El domingo 20 de mayo tenemos las mejores posibilidades en 18 años de votar para que nuestros hijos regresen a Venezuela, para acabar con la polarización y para regresarle a la gente la vida cotidiana”./lb

 

LEYENDA: El dirigente de AP visitó la redacción de Avance

 

Foto: Karines Sabino

 

 

Noticias relacionadas