Periodismo de Soluciones

  Gas llegará cada 21 días a comunidades de Carrizal

IMG_2024

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Distribuir el gas cada 21 días en las comunidades José Manuel Álvarez, La Ladera, Potrerito, La Yerbabuena, Agualinda y Casco central, a fin de que el servicio llegue sin contratiempos, fue el acuerdo logrado entre representantes de la Alcaldía de Carrizal, Pdvsa Gas Comunal y voceros de los consejos comunales.

Hilda Alcalá, Directora Ejecutiva de la secretaría de Desarrollo Social, expresó que también acordaron incorporar otros sectores que llevan más de un mes sin que les distribuyan las bombonas.

De igual modo, se planteó la necesidad de aplicar la contraloría social al distribuidor de gas en las comunidades debido el sobreprecio en la venta, la cual está siendo vendida en Bs. 2 mil cuando el costo real es de Bs. 50.

Alcalá exhortó a los representantes de Pdvsa Gas Comunal a tomar cartas en el asunto con respecto a la venta de bombonas a personas que se dedican a revenderlas, pues ello perjudica a los vecinos quienes se ven en la obligación de adquirirlas a un costo que oscila entre Bs. 30 mil y 50 mil.

“No podemos permitir que esto continúe ocurriendo en las comunidades y debemos denunciar estas irregularidades, para que los organismos competentes actúen”, precisó la funcionaria./lb

 

Noticias relacionadas