Motivado a las fallas en cuanto al servicio de Internet, que sufren los habitantes de los Altos Mirandinos por el robo del cableado de red, surgen otras opciones para poder navegar desde la comodidad de su casa, oficina o lugar de estudios sin tener que depender de sistemas de cableados.
Es por esta razón que desde hace un tiempo hay empresas de telefonía móvil que comenzaron a vender dispositivos inalámbricos denominados Multiband, los cuales funcionan a través de un plan de datos que el usuario debe activar, lleva incorporado una tarjeta para detectar señal Wifi y se puede conectar a cinco equipos de forma simultánea.
Sin embargo, apegándose a las necesidades de los ciudadanos, hay quienes revenden el producto a precios exorbitantes por las diferentes páginas de venta online como Mercado Libre, Olx o por medio de los grupos de ventas en las redes sociales.
Para inicios del mes de mayo, el valor del aparato era de Bs. 60 millones, actualmente, se consigue desde Bs. 120 millones hasta Bs. 255 millones bachaqueado, es decir, aumento más del doble en solo 30 días.
“Los multiband nos llegan a los agentes autorizados cada tres meses y solo despachan 2 o 3 cuando mucho” manifestó el empleado de una compañía telefónica.
Además, informó que ante las decadencias que se viven por el hurto del cableado de Cantv, clientes habían estado detrás de estos dispositivos, pero ante el alza en su demanda la oferta bajó y obtener uno se convirtió en una mafia./no