Ciudadanos de los Altos Mirandinos aprobaron que a la lista de productos con precios acordados se hayan sumado los artículos de higiene personal.
Luis Carlos Peña, consumidor, dijo que “el jabón de baño, el champú y la crema dental son indispensables”, pero se estaban volviendo incomparables por lo que considera necesario que se estabilicen sus precios.
Pilar Rojas, encuestada, indicó que no conoce cuales serán los artículos a los que se le fijará su precio máximo de venta, pero para ella lo principal debería ser la inclusión del papel toallet y el champú, mientras que Mónica Molina compartió una apreciación similar haciendo énfasis en que espera que esta medida no genere escasez.
Judith Chopite destacó que todos los productos para el aseo tienen que ser regulados o a precios accesibles por ser esenciales para mantener la optimas condiciones de salud. Considera que el desodorante, el jabón de baño, el detergente para lavar, las afeitadoras y la pasta dental es lo más imprescindible en un hogar.
Otros consumidores manifestaron que ven poco viable que los precios se puedan mantener si no se frena la inflación y se incentiva la producción. Esta semana el Gobierno y los empresarios sostuvieron encuentros para definir los artículos que pertenecerán a la lista, que debería publicarse en Gaceta Oficial entre hoy y el lunes./HG/jd