Periodismo de Soluciones

Comunidad Francisco de Miranda clama por gas domestico

DSC01504

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes de la comunidad Francisco de Miranda, ubicada en la carretera Panamericana a la altura del kilometro 18, municipio Carrizal, manifestaron su inconformidad con el suministro de gas domestico en la zona. “Estamos cansados de esta mamadera de gallo, hemos pasado hasta un mes sin que nos despachen las bombonas y cuando viene el camión solo nos permiten comprar una, pero en el deposito les dan a los bachaqueros más de cinco para que las revendan”, denunció Clara Villegas, vecina.

En los últimos 60 días se han registrado un total de tres protestas por falta de gas por parte de los parroquianos, quienes cerraron temporalmente la vía mencionada en ambos sentidos impidiendo el paso vehicular. Entre las irregularidades destacan la tardanza con la que reciben el suministro, el precio y la poca cantidad que venden.

“Tenemos problemas para que nos lleguen las bombonas, un día nos dicen desde Pdvsa Gas que va a llegar y todos salimos a realizar nuestra cola, pasamos todo el día en eso y nunca llegan, a pesar de que trancamos la calle no solucionan el percance”, explicó Francisco Díaz, lugareño.

También informó que han recibido varias amenazas por parte de la junta comunal advirtiendo que aquellos que tomen acciones de manifestación obstruyendo la vialidad, serán excluidos del beneficio de las bolsas Clap, “no nos parece justo porque nos estarían violentando nuestros derechos”.

Aseguran que son múltiples las reuniones que han sostenido con personal encargado de la distribución del servicio, sin embargo, las respuestas han sido escasas puesto que las falencias cada vez se intensifica más./jd

Noticias relacionadas