El piso once del Hospital Victorino Santaella es otra de las áreas del nosocomio que se encuentra en mal estado. Aunque cuenta con personal médico para las consultas psiquiátricas de lunes a viernes desde las 07:00 am hasta las 12:00 pm, no prestan otro servicio, es decir, que por ahora no hay hospitalización.
Se pudo conocer que no están en la capacidad para tener hospitalizados a los pacientes, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el área, pues no hay camas y la zona de recreación también tuvo un decaimiento en los últimos meses. El baño principal está completamente sucio, con olores fétidos y excrementos en el piso, situación que viola por completo la higiene que debería tener un hospital.
En la entrada de los consultorios se encuentra una pancarta en la que expresa “pacientes no hay agua y los ascensores no sirven”. Así como este piso también muchos de ellos están sucios y descuidados, inclusive en las escaleras se pudo encontrar hasta inyectadoras usadas. Una de las empleadas declaró que duraron nuevamente tres días sin agua y el área de emergencias volvió a tener mal olor.
Trabajadores del nosocomio esperan aun que el director del centro de salud se aboque a resolver cada uno de los problemas por los que atraviesa el lugar, por lo que claman por una buena limpieza en todas las áreas./María Laura Díaz/jd