Periodismo de Soluciones

Nefrología del HVS reduce diálisis por falta de material

DSC_6573

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes exigen que se respeten los programas establecidos

Solicitan también un tanque de agua para el área

MARIA LAURA DIAZ

Pacientes del área de Nefrología del Hospital Victorino Santaella Ruiz, denunciaron las irregularidades que se han presentado desde hace aproximadamente dos semanas en el centro asistencial con respecto a sus diálisis, donde se han reducido los días de atención a tan solo dos veces por semana, únicamente están haciéndolas los lunes y los viernes.

Igualmente expresaron que se han incluido a nuevos pacientes por órdenes del director del nosocomio y aunque no se oponen a que se le practique las diálisis a mas personas que lo necesiten, aseguran que no están respetando la lista y programas que existen dentro del servicio y termina perjudicando a los que están ya incluidos desde hace mas de dos años.

Agustín Lugo, paciente señaló que “ nosotros no tenemos nada en contra de ellos, sin embargo esto nos afecta por el hecho de que hay poco material y si dializan a los que entraron nuevos, los que tenemos mas años nos quedamos sin tratamiento, además aquí hay personas que cada día se empeoran y no las han atendido”.

Otra de las peticiones de los pacientes es el suministro de agua, ya que en muchos casos han paralizado el área por falta del vital liquido.

“En junio cuando hicimos una protesta en las afueras del hospital, el director prometió un tanque exclusivamente para nefrología y hasta los momentos no han solucionado”.

Exigen que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se ocupe de solucionar el tema del sector salud en general, así como su situación actual.

En otro sentido, también se recibieron denuncias sobre el estado critico del personal de enfermería en los turnos de la noche, específicamente en la sala de emergencias, pues de las 20 enfermeras que debiera haber solo esta laborando una sola.

Esto afecta directamente a los internos, pues no reciben la correcta atención que necesita cada uno./rp

FOTOGRAFO: Adrián Nastaci

 

Noticias relacionadas