Enfermeras del ambulatorio Dr. Ángel Larralde, en la calle principal de Lagunetica en Los Teques, manifestaron que, desde hace cinco años, no han recibido insumos necesarios para atender a pacientes.
Ahondaron que, en 2013, su anterior encargada tenía un convenio con la alcaldía para recibir periódicamente todo tipo de medicinas, pero después de que se marchó, las entregas dejaron de realizarse, tiempo en el que también se inhabilitó el laboratorio. Hoy en día, están necesitando analgésicos, antipiréticos, hipertensivos, entre otros.
En cuanto se refiere al material necesario, precisaron que ni siquiera contaban con suficiente algodón, el cual comparten con el área de odontología, mientras que el alcohol desapareció de su inventario.
Por el desabastecimiento tan remarcado, han pedido a los pacientes que lleven ciertos insumos cuando vayan a ser atendidos, tales como guantes, jeringas, hojas de bisturí y hasta papel de reciclaje para realizar los respectivos récipes médicos.
Por otra parte, comentaron que los consultorios son consumidos por la penumbra y solicitan la sustitución de los bombillos para lámparas. A pesar de todos los inconvenientes, aseguraron que están haciendo lo posible para garantizar al público las áreas de odontología, medicina general e inmunización. /SB/gf
Foto: Antonio González
Les falta medicinas básicas, instrumentos y material de oficina