Periodismo de Soluciones

Cocodrilos empató la serie ante Trotamundos

luis bethelmy y trey gilderw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Caracas se desquitó de la derrota en el primer juego de la semifinal con triunfo 90-83 sobre Carabobo

Una segunda derrota en casa en el arranque de la serie semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto hubiese puesto a Cocodrilos de Caracas en jaque ante Trotamundos de Carabobo, pero el campeón sacó la casta se llevó el triunfo por 90-83 para acallar las críticas que surgieron luego del primer choque. Luego de que el Expreso Azul consiguiera su primera victoria en siete años en una semifinal ante los saurios el lunes, ayer el Parque Naciones Unidas esperaba una reacción de los locales, que desde los primeros parciales marcaron diferencia para llevarse la victoria, aunque al final los visitantes pudieron acercarse.

Tras sacar una diferencia de hasta 22 puntos en la primera mitad conscientes de que debían declarar sus intenciones desde el arranque, los dirigidos por Néstor Salazar pudieron sostener la ventaja en los últimos dos cuartos ante los de Jorge Arrieta, que llegaron a ponerse a un punto en el inicio del cuarto periodo.

Esta vez, a diferencia del lunes, corrió sangre fría por las venas de los jugadores de Cocodrilos en el cierre del encuentro. Todo lo contrario por parte de Trotamundos, quienes perdieron balones claves en la recta final del choque, a la vez que no pudieron contener el ataque del rival, que manejó mejor el balón y no permitió lanzamientos libres a los escopeteros de Carabobo.

Fundamentales fueron las labores de Luis Bethelmy y Néstor Colmenares para apoyar a Andre Emmett en la ofensiva. El primero concretó 20 puntos, con seis lanzamientos triples encestados y ocho rebotes, mientras que el segundo aportó 22, para unirse a los 16 del estadounidense. Por la visita, destacaron Jack Martínez, con 16 unidades, y Dwight Lewis Padrón con 15.

Ahora, con la papeleta empata a un juego por lado, la serie se trasladará al Fórum de Valencia, para los juegos tres, cuatro y cinco de jueves a sábado. De ser necesarios los últimos dos, se disputarían en el PNU de El Paraíso, ya que el triunfo el primer choque de Trotamundos le permitió robarse la localía en la serie.

Marinos repitió la dosis

En la otra semifinal, Marinos de Anzoátegui sigue confirmando su favoritismo y derrotó a Gigantes de Guayana, con pizarra de 93-75, por segundo día consecutivo en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, para poner la semifinal dos juegos contra a cero a su favor. Eso sí, tuvo que fajarse el Acorazado Oriental ante la férrea defensa de los dirigidos por Carl Herrera, quienes tomaron terminaron la primera mitad con ventaja de un punto (35-34), pero que en la segunda parte no pudieron contener el poderío ofensivo de Marinos.

Al final el encuentro, el mismo tuvo que ser detenido por los árbitros por un encontronazo entre el público con jugadores y cuerpo técnico de Gigantes, que no pasó a mayores, pero que sí hizo temer por una eventual confiscación por parte del comisionado del partido. La serie se trasladará a Puerto Ordaz para los juegos tres y cuatro, que son los confirmados hasta ahora. El local deberá ganar al menos uno para extender la serie al quinto y dos para regresarla a Puerto La Cruz./Octavio Millan

Noticias relacionadas