GLORIMAR FERNÁNDEZ
Engañaba a la gente y se transfería el dinero a su cuenta
Una estudiante universitaria de 24 años de edad fue arrestada por desviar a su cuenta bancaria bonos y pagos que eran depositados a varios de sus allegados mediante el Carnet de la Patria.
La aprehensión la realizaron funcionarios del Cicpc Los Teques tras recibir denuncias de varias personas que aseguraron ser estafados por Yosnerlin Aurimar Vegas Oropeza.
La fémina se aprovechaba de la confianza que le tenían, especialmente personas de la tercera edad que la conocían, para robarle el dinero.
Fuentes policiales dijeron que se volvió experta en la tarea de ingresar a la página del gobierno para chequear si le había caído un bono. Comenzó a ayudar a sus familiares y luego a amigos de éstos, hasta que decidió sacarle provecho a esos favores.
Quienes no estaban entrenados en el asunto acudían a ella para pedirles que los registrara, les daban todos sus datos incluyendo sus respectivos números de cuenta.
La respuesta siempre era la misma: no te cayó nada. Una de las denunciantes aseguró que al no recibir ninguno de los pagos de su quincena, reclamó a la empresa donde laboraba y luego se disculpó al ver los comprobantes de cancelación que el sistema envía a la compañía.
Decidió denunciar ante la subdelegación Los Teques en compañía de otras víctimas, luego de realizar las investigaciones la policía científica la detuvo en su residencia ubicada en El Paso.
Fue presentada al Ministerio Público por estafa y por violar la Ley de Delitos Informáticos.
Foto: Se valía mayormente de personas de la tercera edad