Periodismo de Soluciones

Hallan paquetes con posibles artefactos explosivos enviados a residencias de Clinton y Obama

d8a7b7f7761e4bbe8c2d4a70449ec9cc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton en menos de 24 horas de diferencia recibieron paquetes sospechosos de contener explosivos, informaron las autoridades este miércoles.

La interceptación de estos paquetes se produce cuando Estados Unidos está en plena campaña para las elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas como un referendo para Trump y el gobernante del Partido Republicano.

De acuerdo a The New York Times, el objeto dirigido a los Clinton fue descubierto por un técnico que revisa el correo del expresidente y la excandidata presidencial.

Ni Clinton ni Obama los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos debido a las medidas de seguridad que los protegen.

La Casa Blanca condenó lo que llamó actos “viles” dirigidos a Obama y a Clinton, las figuras de más alto perfil de la oposición demócrata.

El Servicio Secreto dijo que un segundo paquete dirigido a Obama fue interceptado en Washington.

Los investigadores creen que el artefacto está vinculado con otro hallado el lunes en la finca del multimillonario George Soros, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en desarrollo.

“Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales”, dijo el Servicio Secreto en un comunicado.
Un funcionario informó a The Associated Press del hallazgo de un “artefacto explosivo funcional” en la casa de Hillary y Bill Clinton en Chappaqua, una localidad suburbana de Nueva York.

Por otra parte, el canal de noticias CNN evacuó sus oficinas en Manhattan debido al hallazgo de un paquete sospechoso.

Una unidad de explosivos de la policía acudió a las oficinas, dijo CNN.

Agentes policiales dijeron que el paquete se encontró en la sala de correo de CNN. No estaba claro si tenía relación con los otros paquetes.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas