Varios ciudadanos señalan que mantener a un animal hoy en día es casi imposible y más si se trata de perros.
En las avícolas o supermercados el precio por el cual se venden los bultos de perrarina han puesto a pensar a muchos si en verdad quieren tener mascotas.
El saco de cuatro kilos se cotiza entre 2.594, 2.095 y 2.720 bolívares soberanos, las más pequeñas de dos kilogramos se montaron en Bs. S 2.021 y 1.534, mientras que la bolsa de un kilo vale casi una quincena ya que oscila en Bs. S 678 y las que venden detalladas superan fácilmente los Bs. S 500 por mil gramos.
En los últimos años ha sido muy frecuente ver perros de todo tamaño y raza desorientados en las calles, abandonados por dueños que no pueden costear los gastos que representa mantener un canino, y en muchas ocasiones los llamados mejores amigos del hombre, muestran collares y buenas condiciones físicas, es decir, los desechan por cuestiones económicas.
Avance conversó vía telefónica con la veterinaria Adriana Pérez, quien tiene un consultorio en Carrizal y calificó de “inhumano desprenderse de un animalito porque la situación está ruda”.
“Yo me imagino que esas personas que botan a sus mascotas así harán con todo, incluso con los esposos o esposas, cuando la cosa se aprieta un poco le ponen las maletas en la puerta de la casa”.
Hizo un llamado a los dueños de perros, gatos, aves y demás animales para que no los abandones. “Hay alternativas, si usted no tiene cómo pagar una bolsa de perranira porque de verdad el precio es exagerado, compre arroz picado, lávelo bien, lo más que pueda y cuando pele zanahorias, papas, auyama o cualquier otro vegetal y hortaliza pone a hervir agua y las sancocha, después hace el arroz con esa agua y se lo da su perro, esto le aportará nutrientes y vitaminas maravillosas, pero lo mejor es que no sale tan caro”./rp