Periodismo de Soluciones

Clebm prepara tres leyes en materia de seguridad

Policia-Los-Lagos-04-1080x675

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres leyes, la primera de Seguridad, la segunda de Sistema Integrado de Cuadrantes de Paz y la tercera de las Casas de Justicia, preparan los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

Con el aporte del poder popular buscan aprobar textos legales adaptados a la realidad actual del país.

El parlamentario Miguel Mora, presidente de la comisión que rige la materia, declaró que cuando Héctor Rodríguez asumió la Gobernación en octubre de 2017, se encontró con el estado más inseguro, con los mayores índices delictivos de toda Venezuela.

“Sin embargo, gracias a la gestión del mandatario mirandino y al apoyo que ha brindado el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha reducido la inseguridad, pasando del primer al octavo puesto”.

El legislador Freddy Gutiérrez recalcó que “al inicio de la gestión Polimiranda contaba con  900 funcionarios y actualmente cuenta con 2.200”

Puntualizó que para diciembre, debido a la  apertura de cuatro sedes de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) y al convenio de este instituto con el Ejecutivo regional  se incorporarán dos mil nuevos efectivos”.

Detalló que al terminar el mandato Henrique Capriles sólo habían siete patrullas operativas;  “sin embargo, actualmente hay  235 unidades haciendo sus labores de patrullaje”./RP

Noticias relacionadas