MARIA LAURA DIAZ
** Desde hace meses había fallas en el área
Desde hace aproximadamente cuatro meses el área de odontología del Padre Cabrera o mejor conocido como Corposalud, ubicado en la Avenida Víctor Baptista, había estado presentando fallas con respecto a la poca cantidad de material que tenían para realizar cualquier tipo procedimiento, a raíz de esto, hoy se encuentra el área paralizada por la falta de insumos.
Odontología funcionaba diariamente y se hacían trabajos sencillos como limpiezas dentales y algunas extracciones de los dientes de arriba, pero si se trataba de algún tratamiento más complejo no había como realizarlos, incluyendo las placas. Asimismo, cuando en el centro de salud se iba el agua, esta área también se veía afectada.
Esta es otra de las especialidades que presenta complicaciones. Cabe mencionar que muchas veces rayos x ha sido paralizada por diversas razones, una es que constantemente se acaba el material y puede tardar semanas hasta que son suministrados nuevamente.
Igualmente las bombas de agua hasta hace poco no habían sido reparadas, lo que trae consigo que no sea persistente el fluido del vital líquido, haciendo que Corposalud y la Dirección Estadal de Salud se queden sin el mismo por hasta cinco días o más. Esto lo vienen denunciando los empleados desde que comenzó el problema./ar
FOTOGRAFO: Jesús Chacón