Periodismo de Soluciones

Carrizal izó su bandera por primera vez

1.BANDERA DE CARRIZAL A.G

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este 11 de noviembre el municipio cumplió 31 años de autonomía

En horas de la tarde de este jueves, miembros del jurado realizaron de forma transparente, el conteo de los votos para la elección de la bandera que fue izada por primera vez, este domingo para conmemorar el 31 aniversario de la municipalidad de Carrizal.

Los carrizaleños realizaron la elección pública de la bandera, resultando ganadora la opción B, cuyo diseño consta de tres bandas verticales que simbolizan los aspectos característicos de la zona geográfica donde se ubica el municipio.

El color verde representa la frescura y belleza del paisaje, el blanco las bajas temperaturas habituales en Carrizal, además del fervor religioso que muestran sus vecinos y el azul turquesa enmarca las fuertes crecientes de agua, quebradas, lagunas y acuíferos subterráneos con los que cuenta la localidad.

El modelo que obtuvo el segundo puesto estaba distinguido por la imagen de San Juan Bautista.

El pasado lunes, cuando inició el proceso de votación, el alcalde Farith Fraija destacó que elegir la bandera municipal forma parte de las acciones para recuperar el patrimonio de la localidad. “Lo que nosotros quisimos corregir es que una bandera debe expresar el gentilicio del pueblo para sentirla nuestra”, agregó.

 

 

Hecho histórico

 

El 11 de noviembre de 1987 la extinta Asamblea Legislativa del estado Miranda (Alem) aprobó por unanimidad la autonomía de Carrizal.

 

Un año después, concretamente el 1 de noviembre de 1988, con un acto que tuvo lugar en la plaza Bolívar de la vecina localidad, donde fue juramentada la comisión organizadora integrada por José Luis Rodríguez, Sergio Hidalgo, José Antonio Arrieta, Josefina Ortega, Maritza Matamoros, Consuelo de Rojas, Mario Dum, Jesús González, entre otros, se selló uno de los acontecimientos que marcó el nacimiento del hoy pujante municipio.

 

Al día siguiente, el 2 de noviembre, el Diario Avance dedicó su portada al hecho histórico titulando: “Júbilo en Carrizal”. El 7 de noviembre de ese mismo año, el entonces editor Rómulo Herrera escribió: “Avance tuvo su cuota de participación porque fue el único periódico que se echó sobre los hombros la campaña que habría de terminar con la aprobación de la Asamblea y la tan anhelada y merecida autonomía”.

 

Ya han pasado 31 años tiempo suficiente para evidenciar el crecimiento comercial, industrial, urbanístico y poblacional de uno de uno de los territorios más hermosos del estado Miranda. /gf

 

Leyenda: La comunidad eligió el diseño que más los identificó

 

Noticias relacionadas