Luncheros compran ingredientes bachaqueados
ILDER MAESTRE
Desayunar o almorzar con una empanada en varios establecimientos en Los Teques se ha vuelto cuesta arriba para mirandinos por sus disparados precios durante los primeros días del año.
En el mes de diciembre una tradicional empanada tenía un precio establecido entre Bs. S 200 y Bs. S 300, ya sea de carne mechada, pollo o queso y una full equipo (carne mechada, tajadas y queso) en 450 soberanos, sin embargo los montos aumentaron sorpresivamente, dejando a lugareños sin poder acceder a este platillo típico y optando por desayunar en sus hogares.
Avance realizó un recorrido por varias luncherías del centro mirandino y constató que a través de su lista de precios una empanada sencilla de carne o pollo ronda entre Bs. S 350 y Bs. S 600 dependiendo del lugar, una full equipo cuesta Bs. S 850, un jugo natural Bs. S 350 y una malta Bs. S 300.
Esto supone un aumento de 250% alrededor de los precios que se cotizaban para diciembre del año pasado.
El encargado de una lunchería en El Cabotaje destacó que los rubros para la elaboración de las empanados aumentaron exorbitantemente lo que ha tenido impacto en el precio final.
“La harina, azúcar y aceite para freír los compramos bachaqueados y al por mayor, tratamos de mantener los precios accesibles, pero lamentablemente nos vemos en la necesidad de subirlos, de igual forma con respecto a la calidad de las empanadas es nuestro deber que tenga buen relleno y sazón para que la clientela disfrute de su buen desayuno” aseveró. /gf/Fotógrafo: Kevin Izquierdo