Habitantes denuncian que llevan cinco años sin agua y se sienten engañados por los entes públicos
Argenis Rojas Albornoz
“Tenemos más de cinco años pasando las de Caín, debido a la falta de agua y la ineficiencia de quienes deben garantizar servicios al pueblo”.
Lo anterior corresponde a las declaraciones de Vladimir Villarroel, vocero del consejo comunal Virgen del Valle, en el sector La Fila, quien advierte que al no tener respuesta por parte de ningún ente gubernamental ante la falta del vital líquido y de otros servicios públicos, este sábado cientos de habitantes protestarán en la carretera Panamericana para hacer presión ante la Alcaldía y ante la Gobernación de Miranda.
Según informó el portavoz, hay más de 40 familias y 250 personas afectadas, residentes de sectores como El Mango, La Zona, Clavelito, Terán y La Vaquera. Además agregó que las veces que se han hecho los respectivos reclamos a Hidrocapital, solo se surte de agua a la parte alta de Guaremal.
“Nos tienen olvidados, como si en esas calles vivieran animales. Hay familias que tienen para comprar un cisterna en 4, 5, y hasta 6 mil soberanos; pero quienes no tenemos dinero tenemos que parir y buscar en manantiales que en resumidas cuentas no son aptos para el consumo humano”, explicó la fuente.
“Solo en campaña”
El afectado insistió también que en las campañas electorales para las votaciones donde fueron elegidos el gobernador Héctor Rodríguez y la alcaldesa Wisely Álvarez, ambos visitaron los sectores antes mencionados y prometieron acabar con el problema, pero hasta ahora esas garantías solo han quedado en palabras muertas.
“Nos duele que digan que van a hacer cosas y no las cumplan porque eso daña la imagen de la revolución. Nosotros, las parroquias foráneas de Guaicaipuro, hemos apoyado el proceso revolucionario pero estamos seguros que necesitamos un cambio urgente. Queremos a gobernantes que sientan lo que padece el pueblo y que se preocupen por solventar las dificultades, no gente que visite las calles en campaña y no se le vea la cara más nunca”, enfatizó.
De igual forma, el declarante reveló que de no conseguir respuesta esta próxima semana, se verán en la obligación de acudir a la presidencia de la República, con el fin de hacer saber al mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, la situación precaria por la que padecen.
“A veces culpamos al Presidente de las calamidades por las que padecemos los ciudadanos, sin darnos cuenta que a pesar de que él hace su trabajo, hay objetos que no cumplen con sus tareas y por ende dejan mal a todo el sistema”, enfatizó.








