PJ rechaza ataques contra el Gobernador
Los 10 ediles del Gran Polo Patriótico (GPP) aprobaron un acuerdo de Cámara, en el cual solicitan a la Asamblea Nacional (AN) activar los mecanismos para abrirle una averiguación al gobernador Henrique Capriles. En el documento, identificado con el número CMMBG-034-2014, los concejales oficialistas señalan que el mandatario regional incumple con las obligaciones para las cuales fue elegido, “en perjuicio evidente de la calidad de vida de la población mirandina”.
Agregan que la conducta de Capriles “ha degenerado en hechos de violencia extrema de corte fascista, causando gran cantidad de asesinatos y daños materiales, no solo en esta entidad sino en el territorio nacional”. Piden que tras los resultados de la investigaciones se apliquen sanciones políticas, penales y administrativas. Como era de esperarse, el edil de Primero Justicia, Roberto Rojas, salió en defensa de Capriles y salvó su voto en el acuerdo.
“El espacio de la Cámara Municipal no debe utilizarse para debatir temas nacionales ni mucho menos asuntos que promuevan discusiones políticas sin contenido y estériles, considero que esto es una perdedera de tiempo”. Recalca que la Cámara no tiene facultades para solicitar una averiguación contra el Gobernador. “Eso es competencia del Consejo Legislativo de Miranda y la AN”.
Aclara que el mandatario no está ausente, por lo tanto no hay vacío de poder. “En este semestre solo en Guaicaipuro ha realizado gabinetes parroquiales en Barrio Miranda II, El Vigía, Barrio Ayacucho y Altagracia de la Montaña, donde ha entregado 355 certificados de los programas El Resuelve y Mi Vivienda Progresiva. Recientemente dio recursos en la urbanización El Paso y hoy hará un recorrido en la parroquia Cecilio Acosta. “Con esto se comprueba que sí está ejerciendo sus funciones”./ac