Periodismo de Soluciones

Empleados de la Gobernación reclaman presupuesto justo

Trabajadores

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exponen ante Guaidó incumplimientos laborales

RONALD PEÑARANDA

La asignación de un presupuesto justo a la Gobernación de Miranda y la revisión de las contrataciones colectivas, fueron algunos de los planteamientos que llevaron directivos del Sindicato Único Profesional de Empleados Públicos (Sunep), a la reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Alfredo Perdomo, presidente del gremio, quien participó en el encuentro de este martes, que tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Ingenieros (Caracas), declaró que expusieron la falta de póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), así como servicio funerario.

“Solicitamos que el presupuesto de la nación sea distribuido de la mejor manera a las regiones. El jueves pasado tuvimos una reunión con la presidenta del Consejo Legislativo Aurora Morales con quien acordamos iniciar mesas de trabajo para discutir en otros aspectos el HCM”.

Recalcó que tuvieron que estar dos meses en la calle reclamando sus derechos “y esperar que hayan pasado un año y medio de gestión para que por lo menos nos atiendieran”.

Apuntó que los sindicatos de educación están preocupados  por el deterioro de planteles adscritos a la Gobernación.

“Me atrevería a decir que el 75% de las escuelas del estado se encuentran en el suelo a nivel de infraestructura. También hay problemas por la escasez de material de limpieza”.

Destacó que en muchas oficinas de instituciones educativas, el personal administrativo sobre todo de Barlovento y  los Valles del Tuy sufren por ejemplo porque no cuentan con aires acondicionados “y eso afecta su rendimiento”. 

Noticias relacionadas