Periodismo de Soluciones

Docentes acudirán a la Vicepresidencia

Docentes acudiran

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigirán los recursos para el pago de compromisos laborales

RONALD PEÑARANDA

Educadores adscritos a la Gobernación de Miranda, volvieron a tomar las calles, este martes se concentraron en la avenida Bolívar, en las afueras de la catedral San Felipe Neri de Los Teques, para exigir una vez más respeto a la convención colectiva.

René Zapata, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, declaró que siguen reclamando el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, asi como el servicio funerario, beneficios de los cuales no disfrutan desde el año pasado.

“Queremos que de una vez por todas la Autoridad Única de Educación Rosa Becerra nos dé la cara, se programe una asamblea con ella para plantearle todas nuestras inquietudes, que no solo tienen que ver salarios dignos sino también con la fallas de infraestuctura que presentan la mayoría de planteles estadales”.

También se quejó por el incumplimiento de la homologación. Un profesor está devengando entre Bs. 14 mil y Bs. 15 mil dependiendo los años de servicio.

Indicó que buscan que tanto el Gobierno nacional como regional, “entiendan que a los docentes no nos alcanza lo que ganamos de sueldo para cubrir la cesta básica”.

Informó que este jueves se movilizarán hasta la Vicepresidencia de la República para que transfiera los recursos que se requieren para cumplir con los compromisos laborales./ Fotografia: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas