Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira
La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez informó sobre la situación que presenta El Hospital Central de San Cristóbal, detalla que “no nos son suficientes para atender la demanda de pacientes, razón por la cual Gómez, desestimó las acciones de los integrantes del Psuv en la entidad en contra del sector salud”.
Gómez, precisó que las seis guías que han ingresado, en lo que va del año al Hospital, no alcanzan para asistir a ocho mil pacientes que ingresan de manera mensual, con lo cual, las acusaciones del protector Freddy Bernal quedan sin fundamento.
Dijo que con una campaña mediática han querido ocultar la “metida de pata (…) Señor protector del PSUV aprenda a contar, seis camiones no llenan un conteiner. Aquí están las actas, órdenes y guías de movilización entregadas por el SEFAR que certifican lo que hemos recibido. Usted es un mentiroso, un falso”.
Señaló que a esto se suma la diáspora de venezolanos de otros estados que se descompensa tras tomar la frontera para huir del país, “atendemos de manera diaria por hospitalización más de doscientos treinta pacientes; por emergencia más de 150 y en los pabellones se realizan 15 cirugías diarias”.
“Por eso hemos hecho el llamado a que se abra la frontera e ingrese la ayuda humanitaria y las medicinas que nos hacen falta en este centro de salud, dijo a través de Globovisión.