Actualmente tienen operativas 10 unidades
RONALD PEÑARANDA
El Puesto de Comando Municipal(PCM), que instaló la Alcaldía de Guaicaipuro a mediados de marzo, ha atendido hasta la fecha a más de 26 mil familias.
La información fue suministrada por César Molero, director de Protección Civil y miembro del PCM, quien indicó que las solicitudes más recurrentes son las relacionadas con la distribución de agua a través de cisternas.
Tienen 10 camiones operativos, dos del ayuntamiento local y los ocho restantes privados, que reparten el vital líquido en las comunidades y centros asistenciales. Realizan entre 13 y 14 viajes diarios.
Dijo que buscan sumar al plan de contingencia más cisternas para garantizar la efectividad del servicio.
Actualmente se surten del llenadero de El Paso, pero evalúan instalar tomas en nacientes naturales.
Instó a los vecinos a no trancar vías, “porque eso lo que hace es retrasar la distribución”.
Este miércoles cuando se reanuden las clases llevarán agua a 25 planteles, entre los que destacan República del Paraguay, Tácata, Simón Bolívar, San Pedro.
“La alcaldesa Wisely Álvarez ordenó la activación de un plan que permita priorizar las instituciones educativas para brindar el preciado líquido y que nuestros niños puedan volver a las aulas”, declaró Alexandra Abreu, directora de Educación de la Alcaldía.
Por otra parte el gobierno de Carrizal informó que entre el fin de semana y el lunes distribuyeron 60 mil litros e de agua.
El director de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Néstor Cavalieri, precisó que han beneficiado a familias de La Perita (calle Bucare), El Mirador y final de Petaquire en Colinas de Carrizal; Brisas de Oriente y José Manuel Álvarez. Además el ambulatorio Madre Carmen Rendiles y el CDI adyacente al liceo Manuel María Villalobos”.