Periodismo de Soluciones

Con linternas se alumbran en consultorios médicos

consultorio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atienden algunos pacientes con la luz del sol

EDGAR PÉREZ

El consultorio de la Asociación Pbro. Luis Igartúa,  ubicado en la calle Roque Pinto, en el sótano de la iglesia Nuestra Señora del Carmen,  no cuenta con planta eléctrica motivo por el cual en el medio de los apagones  se han visto en  la necesitad de atender a los pacientes alumbrando con linternas.

La administradora, Paula Pérez declaró: “De verdad que aquí tenemos  mucha paciencia, es lamentable esta situación porque hemos tenido que dejar de atender a muchas personas y los pocos que atendemos lo hacemos con mucho gusto así sea con la luz de una linterna,  porque no se puede dejar de trabajar sino cómo pago las facturas”

En total oscuridad se quedan al instante que se va luz, en el momento de la entrevista se encontraba una paciente en el área de Pediatría realizando una consulta, “los  que llegan son atendidas siempre y cuando  no sean en áreas que requieran del servicio eléctrico como por ejemplo Ecografía, Odontología Oftalmología, Rayos X, Óptica, entre otros.

“Cuando llegan otros casos como de Ginecología,  Pediatría, o Psicología,  usamos los espacio con luz natural abriendo las ventanas”

Agradeció que no se ha dañado ningún equipo hasta ahora, sin embargo todas las luces de emergencia se quemaron por los mismos bajones de electricidad.

El consultorio normalmente trabaja de 7:00 am hasta las 4:00pm, pero por la contingencia con la energía eléctrica optan por salir un poco más temprano./IY/rp

Noticias relacionadas