Periodismo de Soluciones

Faltan 311 enfermeros en el Victorino Santaella

Colegio de profesionales 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que en algunas áreas apenas hay un solo profesional

IBIS YÁNEZ

En el Hospital Victorino Santaella (HVS) deben haber  735 enfermeros para cubrir los tres turnos, pero cuentan con  425, es decir que faltan 311.

Así lo señaló Hanny Acosta, directiva del Colegio Profesional de Enfermería del estado Miranda, quien explicó que las cifras provienen de un análisis situacional que maneja el gremio.

“Para nadie es un secreto y no debemos tapar el sol con un dedo  que existe un gran déficit  tanto a nivel académico como profesional en el país. Muchos prefieren irse ante seguir pasando por esta situación”

Aseguró que dentro del nosocomio hay áreas en la que solo cuentan con un solo especialista “más que todo es a nivel de los pisos como Medicina interna, Medicina General, Traumatología entre otros, sin embargo estamos trabajando en pro para sacar esos servicios adelante”.

Agregó que la falta de insumos es preocupante, “de hecho solicitamos lo que iba hacer la ayuda humanitaria para los centros de salud públicos  porque es evidente la necesitad que tienen muchos pacientes”.

De este modo agradeció el gran esfuerzo que hacen tantos sus colegas como médicos “quienes vienen a trabajar con las uñas sin materiales, sin transporte, sin luz, sin agua cumpliendo con su vocación a darle la mejor atención que los pacientes se merecen”.

Por otro lado afirmó  que el  HVS no cuenta con el servicio de Laboratorio dese hace mas de  año y medio  por falta de reactivos  de ningún tipo “todos los exámenes los mandan hacer afuera”./rp

Acerca del autor

Noticias relacionadas